José González en concierto

José González regresa en concierto en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con su nuevo disco “Vestiges & Claws” , el álbum sin duda más esperado de su carrera. Musicalmente hermoso, sorprendentemente profundo en la letra, tiene un poder único y silenciosamente visceral que es una adición sobresaliente a lo que ahora es un impresionante cuerpo de trabajo.

DESCARGAS José González en concierto:

SINOPSIS José González en concierto:

Imperial Recordings se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo disco de José González, Vestiges & Claws. El álbum, el primero en siete años, sale el 17 de febrero y fue producido por González en su casa y por Svenska Grammofonstudion, ambos en Gotemburgo, Suecia. Consiste en años de bocetos musicales que, en otras manos, naturalmente podrían extenderse salvajemente en sonido y estilo, pero en Vestiges & Claws González ha creado una colección de canciones que se cohesionan casi a la perfección, asegurando su posición como uno de los artistas más importantes. de su generación.

“Sin duda fue una decisión consciente trabajar sin un productor”, dijo González. “No quería que esto fuera demasiado pulido, o demasiado ‘en tu cara’. Sobre todo, es divertido tener el control total del aspecto artístico. Además, me inspiré y aprendí muchos trucos de los productores con los que he trabajado en el pasado. Me gusta usar la distorsión y dejar que las cosas se sobrecarguen un poco, lo que le da un sonido más cálido. A veces, la gente se queja de que mi música es demasiado confusa, pero realmente no quiero un sonido moderno y nítido. Prefiero apuntar a algún lugar entre Shuggie Otis y Simon & Garfunkel «.

El resultado es un álbum menos purista, menos estricto. Uno puede encontrar rastros de canciones de protesta inspiradas y excéntrico folk rock en Vestiges & Claws: surcos y ritmos staccato, frustración y optimismo. Es una colección que es a la vez segura, libre e incierta.

González dijo: “Empecé pensando que quería continuar con el mismo estilo minimalista que en mis dos discos anteriores, pero una vez que comencé las grabaciones reales, pronto me di cuenta de que la mayoría de las canciones salían mejor con guitarras añadidas y un ritmo más. -como la percusión, y con más coros «.

González ha estado lejos de estar inactivo en los siete años desde el lanzamiento de su último disco en solitario, In Our Nature. Además de hacer dos álbumes de Junip y de hacer giras por el mundo tanto en solitario como con la banda, González ha estado activo en el estudio en varios contextos. Un proyecto en 2013 fue la aportación de José a la banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Además de las canciones de José y Junip lanzadas anteriormente, la película también contiene material escrito exclusivamente, así como una interpretación del » #9 Dream» de John Lennon. A principios de este otoño, el grupo de concientización sobre el SIDA, Red Hot Organization, lanzó la compilación Master Mix: Red Hot + Arthur Russell, donde González y sus invitados tocan una versión muy divertida y cargada de saxo de Russell “This Is How We Walk On The Moon. » Durante este tiempo, su canción «Far Away» ganó la «Mejor canción en un juego» en los Spike Video Awards y Rolling Stone nombró a «In Every Direction» de Junip como un sencillo Top 50 de 2010.

Vestiges & Claws es, sin embargo, el primer álbum en el que ha optado por incluir material exclusivamente original, que gira en gran medida en torno a ideas de civilización, humanismo y solidaridad.

“Creo que es ahí donde hay una especie de hilo conductor en este nuevo disco: el ojo alejado sobre la humanidad en un pequeño punto azul pálido en un espacio frío, escaso y hostil. El hecho asombroso de que estemos aquí en absoluto, un objetivo para animarnos a comprendernos a nosotros mismos y aprovechar al máximo la única vida que sabemos que tenemos, después del nacimiento y antes de la muerte. Y también, esta vez me ha parecido bien usar rimas «, dijo González con una sonrisa. Añadió: “En general, creo que la letra es más clara esta vez. Y un poco menos autocompasión «.

Donde Veneer y In Our Nature, pueden haber sonado escasos y estériles en algunas partes, Vestiges & Claws tiene una sensación completamente nueva, a la vez más cálida y oscura que antes. Habla de cómo se ha inspirado en las extensas producciones brasileñas de los 70, el folk rock estadounidense y el blues del desierto de África Occidental esta vez. Y cómo decidió renunciar al principio de que todo el álbum se pueda reproducir en un contexto en vivo.

González lo resumió: “Esta vez me he centrado más en el papel de productor. He pasado más tiempo pensando en qué es lo mejor para la canción y la grabación «.

Un pensador profundo e ingenioso cuyo enfoque singular en la composición de canciones y sonidos lo distingue de otros mundos, José González está en una clase por sí mismo. Tiene voz. Tiene un sonido. Él tiene un punto de vista. Vestiges & Claws, musicalmente hermoso, sorprendentemente profundo en la letra, tiene un poder único y silenciosamente visceral que es una adición sobresaliente a lo que ahora es un impresionante cuerpo de trabajo. El álbum es, sin duda, el más esperado de su carrera.

X