fbpx

Seguimos abiertos

Para adaptarnos a la nueva restricción del toque de queda de las 12 de la noche, según BOE (926/2020 del 25 de octubre) y BOCM (Decreto 29/2020 del 26 de octubre), hemos cambiado horarios y sesiones de algunos espectáculos. Consultar eventos afectados>>

Vero - Deborah Colker

Vero - Compañía Deborah Colker. Un fantástico espectáculo de danza de la Directora de baile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

DESCARGAS Vero - Deborah Colker:

SINOPSIS Vero - Deborah Colker:

Vero – Deborah Colker

Vero – Cía. Deborah Colker.
Un fantástico espectáculo de danza de la Directora de baile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016

Este espectáculo está formado con las mejores partes de sus anteriores y celebrados espectáculos Velox (1975) y Rota (1977), con el deporte como vehículo expresivo de los artísticos movimientos que nos hacen libres.

COMPAÑÍA DE DANZA DEBORAH COLKEREn 1993, nace en los salones del Club “Casa do Minho”, en Rio de Janeiro, donde Deborah daba clases, el embrión de lo que sería la Compañía de Danza Deborah Colker, hoy reconocida mundialmente.

Deborah debutó en el Festival Panorama de Danza en Rio, donde fue invitada a montar su espectáculo Vulcão, que estrenó en 1994 en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, en doble programa junto con el grupo Momix, de Estados Unidos.

En 1995, debido a la repercusión de su trabajo, la Compañía conquistó el patrocinio exclusivo de Petrobras Distribuidora de Brasil, lo que le ha posibilitado realizar altos vuelos y afirmarse en el panorama de la danza mundial.

Al poder desarrollar sus trabajos en una sede propia, la Compañía viene construyendo con ahínco un lenguaje que sorprende por insertar en sus espectáculos elementos escénicos nunca antes utilizados y afirmar su contemporaneidad, mezclando las técnicas de la danza con el cotidiano del público.

Desde entonces, la Compañía se ha presentadoen Inglaterra, Escocia, País de Gales, Francia, Alemania, Austria, Chile, Colombia, Portugal, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong, Macao e Irlanda. En 2001, conquistó el más importante remio de Europa para las Artes Escénicas, el Lawrence Olivier Award, por el espectáculo MIX.

X