Misa Los flamencos cantan a Dios

Misa "Los flamencos cantan a Dios", un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su género en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Una puesta en escena compuesta y dirigida por una de las familias más importantes y reconocidas dentro del mundo del flamenco y de los gitanos, Tito Losada y sus hijos, acompañados de la gran soprano Pilar Jurado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

DESCARGAS Misa Los flamencos cantan a Dios:

SINOPSIS Misa Los flamencos cantan a Dios:

Es un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su genero. Se ha realizado en las catedrales más importante del mundo como La Almudena de Madrid, Los Jerónimos, San Isidro, etc.

Es una puesta en escena del virtuoso Tito Losada y sus hijos, y las vocalizaciones profundas de las voces gitanas, el baile y las percusiones.
Ofician el mayor rito católico, una misa flamenca en la que los flamencos cantan a Dios.
La misa en el escenario lo convierte en un altar musical y el lamento y el gozo del flamenco le cantan a Dios con fervor y solemnidad.

Una única obra que le otorga a las oraciones católicas el sonido y el sentimiento flamenco desde los sollozos árabes hasta su consonancia al catolicismo.
Hay amarguras, tristezas y alegrías, al margen de la improvisación de cada concierto, ya que todos somos católicos y adoramos a nuestro Señor.

La misa tiene una duración de 1 hora 15 minutos, así el público puede disfrutar de la raíz del flamenco.
Se presentan las oraciones de canto de entrada: Canto Penitencial, el Gloria, el Credo, el Santo, el Padre Nuestro, donde el baile realiza una exclamación de bendición a Dios, a nuestro creador.

Y qué mejor manera de expresarlo que con lo nuestro y nuestra cultura, el flamenco.

Y esta vez contaremos con la gran soprano PILAR JURADO como artista invitada que realizará el Ave María de Caccini.

Es una misa como se suelen hacer por todas la casas de Dios.
Esta creación de inmenso gozo espiritual está compuesta y dirigida por Tito Losada y sus hijos: Iván Losada, Lucky Losada, Antonio Losada e Iván Losada JR.
Son, hoy día, una de las familias más importantes y reconocidas dentro del mundo del flamenco y de los gitanos.

X