Mi último delirio

Mi último delirio, monólogo que muestra el lado humano de Simón Bolívar por el Grupo Actoral 80 y la asesoría de la historiadora Inés Quintero. La obra protagonizada por el maestro Héctor Manrique pone voz propia y genuina del Libertador con un texto dramatúrgico que busca ajustarse de manera rigurosa a la realidad histórica y poder llevar a escena un personaje más humano y real mostrando sus características personales, detalles de su vida privada, emociones, afectos o dilemas usando como principal herramienta narrativa las misivas escritas por él mismo y sus allegados.

DESCARGAS Mi último delirio:

SINOPSIS Mi último delirio:

El Grupo Actoral 80, con la asesoría de la historiadora Inés Quintero, desarrolla e indaga en un texto dramatúrgico que busca ajustarse de manera rigurosa a la realidad histórica y poder llevar a escena la última etapa de su vida y retratando a nuestro “Libertador” de una manera más pura, desde su humanidad, realidad y pensamiento escrito, develando así su personalidad y aristas de sus emociones, conflictos, logros, afectos y vida privada.

El culto a Simón Bolívar se inicia en Venezuela tempranamente, durante la repatriación de sus restos en 1842, y se mantiene como referente sostenido y fundamental en la construcción y consolidación de la nación venezolana. El debate en torno a las múltiples presencias del culto bolivariano ha ocupado a la historiografía profesional venezolana de los últimos años.

Son numerosos y densos los estudios que se han hecho al respecto por historiadores de amplia solvencia académica, entre los cuales destacan: Inés Quintero, Germán Carrera Damas, Manuel Caballero, Luis Castro Leiva y Elías Pino Iturrieta. También ha despertado un profundo debate en la sociedad en torno a la legitimidad y consecuencias que puede tener el uso político del pasado y, en particular, cuando está de por medio la figura, el pensamiento y la acción de Simón Bolívar.

X