El cascanueces – Kiev Modern Ballet

Kiev Modern Ballet nos presenta esta renovada y ciferente versión de El cascanueces, bajo la dirección y coreografía de Radu Poklitaru. Actuará en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 7 al 12 de junio como parte del East Ballet 2016 International Festival
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

DESCARGAS El cascanueces – Kiev Modern Ballet:

SINOPSIS El cascanueces – Kiev Modern Ballet:

“Para los adultos el mundo de niño parece un mundo despreocupado, de juegos y fantasía. No se usted, querido espectador, pero yo de pequeño me juraba que cuando sea mayor recordaría lo que es ser un niño. Tristemente no pude cumplirlo… El olvido de este conocimiento es una de las mayores pérdidas para nuestra vida.

Pero una vez de mayor releí el libro de E.T.A. Hoffman El Cascanueces y el Rey de los «Ratones” y me sorprendí con la precisión y, a menudo, con la crueldad con la que el gran romántico analiza el alma del niño.

Su investigación (mucho antes que la de Freud) quita la idealización de la psicología del niño y permite mirar con profundidad a ese milagro que se llama “Niñez”. Especialmente porque El Cascanueces es en primer lugar, un cuento.

Es un cuento sobre la pequeña Mary, que sueña con la felicidad y el amor. Y sus sueños milagrosamente la trasladan a la casa del consejero Sr. Stalbaum, donde con su señora se convierten por la magia de Drosselmeyer en Rey y Reina de los Ratones. El Sr. Drosselmeyer le regala a Mary un muñeco (lo llamaremos Cascanueces), que se convierte en el primer amor de Mary.

X