El amor está en el aire

El amor está en el aire, y aquí no hay quien respire!, bajo la dirección de Félix Sabroso nos encontramos con la faceta más cómica de Bibiana Fernández y con la elegancia y el perfecto dominio de la escena de Manuel Bandera. Una comedia musical que nos atrapa desde el principio con la historia de amor y desamor que experimentan los protagonistas.

DESCARGAS El amor está en el aire:

SINOPSIS El amor está en el aire:

Diez sketches y diez canciones articulan este directo espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales. Hablamos pues de comedia musical romántica.

Dos actores en escena, acompañados de un pianista, un observador pasivo, a veces, que les servirá de sparring en el boxeo amoroso ( a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc…). El espectáculo va haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas, a veces, cuestiones.

Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero sin embargo los personajes y las situaciones, variaran a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres. De este modo será más sopresivo, facilitaremos la identificación de todos los espectadores y la variabilidad lo convertirá en un espectáculo más fácil de digerir.
Desde el punto de vista de la narración, jugaremos con estructura temporal invertida. Es decir, comenzaremos con el fin del amor caminando hacia el principio, de tal modo que creemos una curva ascendente acabando el espectáculo con el festín amoroso de las primeras veces.

Cada sketch representará pues, una etapa o un modelo amoroso.

La reconciliación.
El desamor y el olvido.
La pelea, la ruptura y sus consecuencias.
El engaño la traición.
La costumbre, el tedio.
La relación matrimonial, la estabilidad.
El amor imposible.
El amor interesado.
El amor correspondido, el milagro de ser dos, etc…
El enamoramiento, la explosión erótica, la pasión de las primeras veces.
En definitiva planteamos en el comienzo un divertido discurso desencantado, desengañado, matando del todo la posible fe en el amor, para finalmente acabar celebrándolo y dándole un lugar festivo, un climático final feliz.

Canciones populares y que perfectamente nuestros espectadores puedan reconocerlas y sentir identificación por lo que aporten al espectáculo. De este modo, cada sketch culmina con una canción sobre lo que haya ocurrido o incluso que de pie a la siguiente situación.
Aunque podríamos pensar en un recorrido musical más del sur para artistas como Bibiana y Manuel, el repertorio está más abierto a otros géneros, de tal manera que no solo recurren a temas de tono folclórico, sino también a un bolero o incluso una divertida pieza pop, que descontextualizada de su origen cobre, adaptándola aquí al tono y al envoltorio estético del espectáculo, otro sentido. Sin descartar, además, que la ironía y el humor estén siempre presentes.

X