Carnaval de Cádiz - Gran Vía Teatro Falla 14 febrero

Vuelven las chirigotas del Carnaval de Cádiz Gran Vía Teatro Falla el 14 de febrero, enamorados por el carnaval en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid. Presentado por Manolo Casal y la Antología de "La Chirigota de El Selu". Divertidos cuplés y pasodobles en una presentación de vértigo de una chirigota imprescindibles en el carnaval gaditano. Humor del Selu en estado puro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

DESCARGAS Carnaval de Cádiz - Gran Vía Teatro Falla 14 febrero:

SINOPSIS Carnaval de Cádiz - Gran Vía Teatro Falla 14 febrero:

ESTRÉS POR CUATRO (ANTOLOGÍA DE LAS CHIRIGOTAS DEL SELU), es un espectáculo hilarante, único y singular basado en las coplas del carnaval de Cádiz de uno de los autores más prestigioso de la fiesta por haber creado el repertorio de las chirigotas más famosas del carnaval contemporáneo.

José Luis García Cossío “El Selu”, ha celebrado 30 años de su chirigota en el COAC. Desde el éxito de “Los Borrachos” se ha especializado en desarrollar repertorios basados en lo que piensan sus personajes. Así ha sido “rico”, “lacio”, “marido”, “enterao”, “maruja”, “limpiadora”, “suegra”, “pesao” y “banquero”, entre otros personajes, hasta interpretar recientemente al mismísimo Donald Trump. Las letras siguen desbordando ingenio porque el autor se detiene en lo que nadie repara y la música mantiene una línea melódica irregular al servicio del mensaje, lo que le ha convertido en uno de los autores de carnaval más originales de su tiempo y en un icono del humor de Cádiz. Desde 1989, El Selu ha participado en 23 finales del COAC y en su palmáres figuran 18 premios importantes, entre los que destacan aquellos que consiguió con Los Borrachos, Los Ricos, Los Lacios, Lo que Diga Mi Mujer y Si Me Pongo Pesao Me Lo Dices. Es Antifaz de Oro, máximo galardón de la fiesta, y también ha recibido el premio Baluarte del Carnaval.

“El Selu”, lleva desde 1995 trabajando como guionista con Los Morancos, ha realizado guiones para diversas productoras de televisión y reconocidos artistas, y colabora en programas radiofónicos de humor. Este año se ha estrenado la película documental “El que la lleva la entiende”, que bajo la dirección de Rocío Martín repasa la historia de las 30 agrupaciones carnavalescas que el autor ha desarrollado a lo largo de su vida. En la cinta, Selu explica como es el proceso de creación de una chirigota desde la primera idea hasta su presentación en el concurso del Gran Teatro Falla. Para ello se sirve de entrevistas con artistas como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Luis García Montero, El Gran Wyoming, Martirio, Pepón Nieto, Almudena Grandes o Benito Zambrano, declarados admiradores del autor gaditano.

X