Gran Vía Teatro Falla - Carnavaleando por Caí

El carnaval de Cádiz por fin llega a la Gran Vía madrileña, al Teatro EDP Gran Vía, que para la ocasión llamaremos ‘Gran Vía Teatro Falla’. Un gran espectáculo musical rebosante de talento e imaginación tanto en sus composiciones como en la vistosidad de sus ‘tipos’, con la actuación de cuatro agrupaciones de las de mayor prestigio del carnaval gaditano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

DESCARGAS Gran Vía Teatro Falla - Carnavaleando por Caí:

SINOPSIS Gran Vía Teatro Falla - Carnavaleando por Caí:

El carnaval de Cádiz, declarado bien de interés turístico internacional, es una de las fiestas que mayor interés despiertan tanto fuera de la ciudad como de las fechas propias de su celebración. Uno de sus referentes más reconocidos son las agrupaciones de carnaval; chirigotas, coros, comparsas y cuartetos. Se denomina ilegales a las que desarrollan su espectáculo por las calles de la ciudad deleitando a quien tiene la oportunidad de coincidir con ellas durante la fiesta y oficiales a aquellas que durante un mes compiten por llegar a la final del concurso oficial que se desarrolla en el GRAN TEATRO FALLA de la ciudad de Cádiz convirtiéndolo en UN GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL rebosante de talento e imaginación tanto en sus composiciones como en la vistosidad de sus ‘tipos’.

Su popularidad trasciende fronteras consiguiendo que sus seguidores, repartidos por todo el mundo, conozcan sus repertorios y llenen sus espectáculos allá donde se desplacen.

Ha llegado el momento de poder mostrar este GRAN ESPECTÁCULO DEL CARNAVAL DE CÁDIZ en uno de los templos de la calle de los GRANDES MUSICALES por antonomasia, la Gran Vía de Madrid.

El próximo domingo 7 de abril, a las 12:30 p.m., EL CARNAVAL DE CÁDIZ por fin llega a la GRAN VÍA MADRILEÑA, al TEATRO EDP GRAN VÍA, que para la ocasión llamaremos ‘GRAN VÍA TEATRO FALLA’, con la actuación de cuatro agrupaciones de las de mayor prestigio del carnaval gaditano:

Dos oficiales:

Los Daddy Cádi: FINALISTA DEL CONCURSO. El ‘pelotaso’ de este carnaval. Chirigota participante en el concurso oficial de agrupaciones que ha vuelto a sorprender un año más, después de haber conseguido llegar en la pasada edición hasta la fase de semifinales con su anterior repertorio y haber conseguido por fin llegar hasta la final en la edición de este año. Unos reggeatoneros con mucho arte, un 80% de ‘amol’ y un… 30% de inteligencia.

La maldición de la lapa negra: FINALISTA DEL CONCURSO. Dirigida y compuesta por Manolito Santander, esta chirigota está considerada como una de las clásicas ‘punteras’ del carnaval gaditano. Distinguida por ser una de las agrupaciones que sigue contemplando las costumbres las gentes de la ciudad y nuestra provincia como principal argumento en sus composiciones. Su tipo representa a las raspas de pescaitos y pulpos, base principal del papelón de freidor tan típico de la tierra de Cádiz y con sus letras dan un repaso considerable a todo lo criticable que cae en sus redes; eso sí, siempre con todo ‘espeto’.

Y dos ilegales:

Las niñas de Cádiz : Chirigota callejera, conformada por mujeres, que ha alcanzado una importante popularidad durante los más de diez años que llevan ofreciendo su repertorio al público que se desplaza a la Ciudad de Cádiz durante sus fiestas carnavalescas lo que incluso le llevó a ser elegidas como pregoneras del carnaval de Cádiz en el año 2.018.

Viña Fashion Week: Los Vavetti. Chirigota callejera que ha conseguido en los últimos años una gran popularidad tanto entre el público que disfruta de sus actuaciones en las calles de la ciudad como a través de las redes sociales, gracias a las altas cotas de viralización alcanzadas por los vídeos amateurs difundidos por las redes sociales, en las que han conseguido batir records con los de su anterior repertorio de ‘los suceptibles’; Una crítica mordaz a la dificultad de componer cualquier tipo de copla sin herir sensibilidades delicadas.

X