PROGRAMA DE MANO

Jubileo (Adonai y Belial)

Ver dossier en pdf >>

Jubileo (Adonay y Belial) de Pedro González-Trevijano, el nuevo espectáculo de Teatrolab Madrid dirigido por Gabriel Olivares. Un duelo dialéctico entre el bien y el mal que desgrana tanto sus experiencias, como su compleja interrelación con el hombre, convertido éste desde el primer momento en el centro del debate. Una disputa narrada con rigor, al tiempo que con desparpajo. La tragicomedia finaliza con un imprevisto final que no defrauda.
¿Se imaginan a Dios (Adonay) y al Diablo (Belial) en el Camino de Santiago?. Una excusa para el encuentro. ¿De qué hablarían?, ¿cuál sería su relación?
Aprovechando un viaje de Adonay a Santiago para ver la restauración del Pórtico de la Gloria, Dios y el Diablo, buscan una excusa para reunirse. Asistimos a un desenfadado duelo dialéctico, repleto de ironía y sentido del humor, donde se desgranan la existencia misma y la compleja relación con el ser humano. Dialogan unas veces de forma divertida, y otras más agria, con momentos tensos. En definitiva, una relación de opuestos, condenados a soportarse y necesaria, donde se fundamenta el equilibrio de la vida.
Gabriel Olivares dirige el texto de Pedro González-Trevijano donde se recorre la cultura occidental a través de personajes históricos y autores como Voltaire, Kant, Darwin, Freud, Pirandello, Marx o el marqués de Sade, así como a la música, el cine o la pintura.

Ficha Artística

Javier Martín es Adonay
Abraham Arenas es Belial
Raúl Peñalba
Paola Pozzo
Jésus Redondo
Violeta del Campo
Adrián Justel

Escenografía: Marta Guedán

Iluminación: Carlos Alzueta

Vestuario: Mario Pinilla
Diseño de Sonido: Ricardo Rey

Diseño vídeo: Sergio Avargues y Daniel Esteban

Director de producción: Gaspar Soria

Multimedia

Enlaces y RRSS

Colaboradores

X