La Duda
La Duda
Del 7 al 10 de septiembre de 2017.
Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 horas.
Teatro Galileo · C/ Galileo, 39 - Madrid
La Duda, de John Patrick Shanley y ganadora de numerosos premios, es un marco perfecto para reflexionar sobre los límites de la vigilancia, la libre interpretación y la mutabilidad de la moral. Una obra estimulante en manos de cuatro magníficos intérpretes Carmen Conesa, Ernesto Arias, Marta Wall e Ileana Wilson que transforma la duda en un espacio abierto y elíptico al que entrar con más coraje que convicciones.
Duración aprox: 80 minutos
Edad recomendada:
  • MEDIA
  • SINOPSIS
  • ZONA DE DESCARGAS

Información ampliada: La Duda

La Duda, escrita en 2004 por John Patrick Shanley y ganadora del Premio Pulitzer y el premio Tony en2005, así como el premio del Círculo de Críticos de Nueva York, la obra tiene lugar en el ficticio colegio católico de Iglesia de San Nicolás en el Bronx (Nueva York), durante el otoño de 1964.
En ella, el padre Flynn, un cura progresista y permisivo, acorde a su tiempo y que hace las veces de profesor a los alumnos más jóvenes, choca frontalmente con la hermana Aloysius, una monja perteneciente a las Hermanas de la Caridad, estricta y conservadora, fiel creyente en la vigilancia continua. Entre ambos, está la joven hermana James, una novicia recién llegada a la escuela, inocente e impresionable, que rápidamente adopta el ideario de su superiora sobre la desconfianza hacia sus alumnos, sus colegas profesores y hacia la sociedad en general.
A consecuencia de esta asunción, la hermana James alerta a la hermana Aloysius sobre un encuentro privado entre el padre Flynn y un alumno de color llamado Donald Muller. Tal noticia le lleva a creer a la hermana Aloysius que el padre Flynn puede haber abusado sexualmente del niño. Tras un encuentro entre los tres religiosos, Aloysius acusa directamente al padre Flynn, el cual niega el delito muy ofendido, explicando que el encuentro había sido para castigar al niño por beberse el vino de misa.
El alivio de la hermana James contrasta con la no aceptación de la hermana Aloysius, la cual cita a la madre del niño para intentar obtener más información. Sin embargo, la madre no sólo no satisface los deseos de la monja, sino que aprueba la relación entre el profesor y su hijo por el bien del mismo.
Finalmente, un encuentro fortuito en el despacho de la hermana Aloysius entre ella y el padre Flynn desembocará en un crudo enfrentamiento entre ambos, lleno de reproches, falsedades,acusaciones y chantajes que sobrepasará el ámbito profesional y personal, con irremediables consecuencias para ambos en su futuro y en sus conciencias.

Otros puntos de venta o reserva autorizados:

entradas.com
El Corte Inglés
ticketea
ticketmaster
Atrápalo

Plano y calendario del Teatro:


Espectáculos en cartelera del Teatro Galileo

No hay Obras

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Blog de Smedia
Teatro Real Carlos III de Aranjuez
Teatro Ramos Carrión de Zamora
Cartuja Center de Sevilla
X