24 horas en la vida de una mujer
24 horas en la vida de una mujer
Del 18 de abril al 3 de junio de 2018.
Miércoles, jueves y sábados: 20:30h. Viernes: 19:00h. Domingos: 18:00h. ​
Teatro Infanta Isabel · C/ Barquillo, 24 - Madrid
Tras el éxito obtenido Silvia Marsó y su compañía presentan 24 horas en la vida de una mujer, un espectáculo musical basado en la novela del prestigioso escritor austríaco Stefan Zweig. Una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante con unos personajes cargados de fuerza que se debaten entre el bien y el mal.
Duración aprox: 80 minutos
Edad recomendada:
  • MEDIA
  • SINOPSIS
  • ZONA DE DESCARGAS

Información ampliada: 24 horas en la vida de una mujer

“El destino puede poner tu vida en juego a una sola partida, mover ficha es lo único que te queda para ganar… o perder”

Tras el éxito obtenido en el Teatro de La Abadia, donde tuvieron que prorrogar las representaciones, Silvia Marsó y su compañía, vuelven a Madrid, pero esta vez al Teatro Infanta Isabel, con el espectáculo musical basado en la novela homónima del prestigioso escritor austríaco, Stefan Zweig, “24 Horas en la vida de una mujer” dirigido por Ignacio García.
Acompañados en directo por una orquesta de cámara, Silvia Marsó, Felipe Ansola, Germán Torres y Gonzalo Trujillo, nos trasladarán al Casino de Montecarlo, la Riviera, la Costa Azul, la antigua Viena… adentrándonos en una historia sobrecogedora, tórrida, trepidante, con unos personajes cargados de fuerza, que se debaten entre el bien y el mal, entre la moral y las más profundas pasiones…


“Existen días de nuestra vida que, sin saberlo, nos colocan ante un dilema o una decisión que cambiará nuestra existencia para siempre. Días que nos convierten en quienes somos...”
Una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales.
Esta adaptación en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara. Basado en un excepcional trabajo de actores sobre el profundo texto de Zweig, con la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Juanjo Llorens en la iluminación, y Ana Garay en el vestuario, permitirá al espectador, vivir ese torbellino, ese delirio que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre.Una visión subjetiva de la pasión, que conduce a los personajes por la senda peligrosa de los deseos más profundos, que tantas veces necesitamos vivir de forma inconsciente, como una huida de la propia vida.
IGNACIO GARCÍA – director


EL AUTOR
Stefan Zweig (Austria, 1881 - Brasil, 1942) Considerado uno de los mejores escritores de su época (El mundo de ayer, Carta de una desconocida, Momentos estelares de la humanidad), sufrió la represión y el oprobio de ver sus obras prohibidas y reducidas a cenizas por los nazis en la II Guerra Mundial.
La dramática situación de exilio le obligó a llevar una existencia errante (Londres, Bath, París, Nueva York) y aunque cultivó amistad con personalidades como Máximo Gorki, Albert Einstein, Rainer María Rilke, Auguste Rodin, o Arturo Toscanini; Zweig, incapaz de aceptar el naufragio de su sueño europeísta y profundamente hundido por su prolongado destierro, tomó la decisión de suicidarse en Petrópolis junto a su esposa Lotte en 1942, cumpliéndose este año el 75 aniversario de su muerte.

EL DEBATE MORAL
La amistad que mantuvo Stefan Zweig con Sigmund Freud durante años, tuvo que influir en su obra, para que el proceso psicológico y emocional de sus personajes fuera siempre, uno de sus ejes fundamentales.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los personajes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que hasta entonces, han guiado sus vidas. Es la eterna lucha por superar la contradicción entre la necesidad de pertenecer a un grupo social, compartiendo sus reglas, o anteponer el irrenunciable anhelo individual de existir emocional y sentimentalmente.
La presión social, los valores morales, el estatus y la religión con sus preceptos condicionan cada uno de los actos del ser humano. Nosotros mismos somos los más activos guardianes de estas reglas aparentemente inamovibles; nuestros deseos más profundos, son reprimidos para no entrar en conflicto con lo establecido. Pero en determinadas circunstancias, cuando el destino nos empuja a una situación límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control... ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

ARGUMENTO
Huyendo de una profunda depresión tras la muerte de su esposo, Mrs. C observa en el casino de Montecarlo a un joven jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras seguirlo, consigue evitar su suicidio. Compasiva le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle una cantidad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus deudas. Al llegar al hotel, el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas...

REPARTO
SILVIA MARSÓ: Mrs. C
FELIPE ANSOLA: El joven
GERMÁN TORRES y
GONZALO TRUJILLO: El hombre

MÚSICOS
director musical y piano: JOSEP FERRÉ
piano invitado: CARLOS CALVO TAPIA
violín: SILVIA CARBAJAL - SARA VAQUERO
violonchelo: IRENE CELESTINO CHICO - ÁLVARO LLORENTE

dirección y adaptación: IGNACIO GARCÍA
dramaturgia: CHRISTINE KHANDJIAN / STÉPHANE LY-CUONG
composición musical: SERGEI DREZNIN
dirección musical: JOSEP FERRÉ


La crítica ha dicho:
ABC: “…tiene sentido y coherencia escénica la traslación de esta breve joya narrativa a un concentrado musical de cámara lleno de encanto y hondura.”
CULTURAMAS: “... portentosa Silvia Marsó en una impactante versión de Stefan Zweig.”
EL MUNDO: “... musical que se manifiesta con gran potencia teatral.
EL PAÍS: “... Felipe Ansola tiene físico, voz y presencia para encarnar con brillo al adonis ludópata.”
LA RAZÓN: “... Christine Khandjian y Stéphane Ly-Cuong han tratado de rizar el rizo y han escrito una obra eminentemente musical con el prolijo verbo de Zweig.”

Otros puntos de venta o reserva autorizados:

entradas.com
El Corte Inglés
ticketea
Atrápalo

Plano y calendario del Teatro:


Espectáculos en cartelera del Teatro Infanta Isabel

No hay Obras

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Blog de Smedia
Teatro Real Carlos III de Aranjuez
Teatro Ramos Carrión de Zamora
Cartuja Center de Sevilla
X