Concierto Gilberto Santa Rosa, Amor de los Amores
Concierto Gilberto Santa Rosa, Amor de los Amores
Días 9 y 11 de junio de 2019
Localidades desde 30€

VALENCIA – día 9 de Junio a las 21:00 ( apertura de puertas 19:00 )
Sala Noches de Bohemia
Calle Ciudad de Elda, 7C Pol. - Paterna (Valencia)

MALAGA – día 11 Junio a las 20:30 ( apertura de puertas 19:30 )
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA 
Ortega y Gasset, 201 - 29006 Málaga

Gilberto Santa Rosa en concierto, presentando Amor de los Amores, dentro de su Gira Europa 2019, el próximo 9 de junio en la Sala Noches de Bohemia de Paterna (Valencia) y el 11 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Duración aprox:
Edad recomendada: Todos los públicos

SINOPSIS

Gilberto Santa Rosa reveló su vínculo inquebrantable con la música a muy temprana edad. Nacido el 21 de agosto de 1962 en el pueblo de Carolina, Puerto Rico, sus estudios primarios los cursó en la escuela elemental Ángel Ramos, donde tuvo sus primeras apariciones artísticas. En esa época, su corta edad no lo apartaba de la fuerte oferta salsera de los años 60.
Seguro de sus aspiraciones musicales, en su adolescencia se sumó a la matrícula de la Escuela Libre de Música de San Juan, Puerto Rico y aunque se formó en el saxofón y trompeta, su anhelo de cantar siempre estuvo presente. Fue el 6 de enero de 1975 cuando se presentó como vocalista en un especial navideño. Esa aparición en la pantalla chica marcaría el inicio de una espléndida carrera musical de más de tres décadas.

La elegancia musical y el estilo de Gilberto Santa Rosa lo ha convertido en una de las figuras prominentes de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco, refirman su trascendencia musical y fuerza interpretativa. Entre los diversos reconocimientos concedidos a Santa Rosa, figuran ASCAP Latin Heritage Award en el 2002, el GRAMMY® Latino en 5 ocasiones y el GRAMMY® anglosajón en el 2007 para un total de 6 estatuillas. Sin embargo, para Gilberto Santa Rosa su mayor galardón es el respaldo incondicional que el público le ha manifestado a través de las diferentes facetas en las que se ha destacado.

El 2018 continuó la celebración 40… y contando por Estados Unidos, Perú, Guatemala, México y otros países del mundo que aclamaron que el intérprete puertorriqueño celebrara junto a ellos una de las trayectorias más impecables del pentágrama de la música internacional.

Gilberto Santa Rosa comenzó el primer semestre del 2017 con música, homenajes y regresando al teatro, luego de casi 15 años, en la comedia Atrácame Más. Y como si fuera poco, en septiembre inició la celebración de sus 40 años en la música con la gira mundial “40… y contando” que lo llevó por diferentes rincones del mundo entre los que figuran República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, España, Italia, Inglaterra y Suiza.

El 2016 fue un año de grandes presentaciones entre las que figuraron una extensa gira que lo llevó por más de 25 ciudades de los Estados Unidos, un ansiado y exitoso concierto en Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el regreso histórico, luego de 21 años, al emblemático Carnegie Hall en Nueva York para rememorar el concierto que catapultó su carrera internacional. También, fue galardonado con un GUINESS WORLD RECORD como el artista tropical con más producciones discográficas que han alcanzado la posición número uno en Billboard.

Durante el 2015 Gilberto lanzó su reciente producción discográfico, Necesito un Bolero, en Estados Unidos y Puerto Rico. El proyecto, primero para Sony México, compuesto por 14 temas entre los que figuran 4 potentes duetos con luminarias de la música: Marco Antonio Solís, Eugenia León, Natalia Lafourcade y Lena. Esta producción discográfica le brindó su mas reciente nominación al GRAMMY® Latino, primera en la categoría pop, que lo hizo merecedor del GRAMMY® Latino como Mejor Álbum Pop Tradicional.

El 2014 fue un año muy intenso en la carrera de Gilberto Santa Rosa. La entrega y fuerza interpretativa que lo caracteriza se paseó en diversas ciudades de los Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sur América donde el público disfruto de cada presentación.

También, en el 2014 Santa Rosa revalidó como presentador del programa Pelaos con Salsa de la televisión panameña, realizó su primer concierto en la sala de espectáculos mas importantes de su natal Puerto Rico y el Festival Presidente en la Republica Dominicana.

La carrera musical de Gilberto Santa Rosa ha trascendido propuestas, en el 2013 estuvo en el teatro Walter Kerr en Broadway, importante escenario donde figuró como artista invitado en la producción musical, Forever Tango. Esta presentación demostró el gran carisma y versatilidad escénica que posee, fascinando a un público en su mayoría anglosajón, mientras cantaba tangos en español.

En televisión, Gilberto protagonizó en el 2013 el reality que causo sensación, Pelaos Con Salsa. Este reality, donde el artista también revalidó en el 2014, refrescó el panorama de la música tropical mostrando los talentos de la niñez panameña, presentados por El Caballero de la Salsa. Gilbertito y Pelaos Con Salsa acaparó records de audiencia en Panamá, Venezuela y Puerto Rico, donde también fue difundido.

South News, agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, entregó a Gilberto Santa Rosa en septiembre de 1999 en Washington DC el Lifetime Culture Achievement. Este importante reconocimiento se otorga a individuos que han hecho contribuciones significativas al desarrollo mundial. Al reconocer a Santa Rosa lo convirtieron en el primer músico en ser homenajeado entre un grupo de jefes de estado y políticos que lo han recibido. Un jurado internacional entendió que su música es un instrumento para promover el desarrollo cultural y señalaron sus ejecutorias como portavoz de campañas sociales como la de la Asociación Nacional de Diabetes y otras iniciativas para crear conciencia en contra de la violencia doméstica y el maltrato hacia la mujer. El ser este premio otorgado por una entidad que en nada está ligada a la industria discográfica, ni al entretenimiento, lo hace diferente a las muchas distinciones que el artista ha recibido.

Gilberto no solamente es reconocido como un extraordinario interprete, por su ingenio en el difícil arte de la improvisación y por su capacidad de conquistarnos también como bolerista; sino por la creatividad, inteligencia y seriedad con que ha llevado su carrera de tres décadas siempre renovándose y escalando nuevas alturas.


Otros puntos de venta autorizados


Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Blog de Smedia
Teatro Real Carlos III de Aranjuez
Teatro Ramos Carrión de Zamora
X