El lago de los cisnes - Ballet de San Petersburgo

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov presenta la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. La obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Solistas estelares: María Yakovleva, Vladislav Kozlov, Ekaterina Bortiakova, Ievgen Lagunov, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán. Versión galardonada como mejor espectáculo de danza Premios Teatro de Rojas por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

DESCARGAS El lago de los cisnes - Ballet de San Petersburgo:

SINOPSIS El lago de los cisnes - Ballet de San Petersburgo:

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve a la Gran Vía Madrileña del 29 de junio al 4 de agosto de 2021, en el Teatro EDP Gran Vía, con el espectáculo: “El Lago de los Cisnes”, de Piotr Tchaikovsky, la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza.
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su “El Lago de los Cisnes”, fue galardonado como mejor espectáculo de danza de 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas y en 2018 por el mejor espectáculo de danza de 2018 con “La Bella Durmiente” en los XXVII premios Teatro de Rojas.

Los espectadores podrán de nuevo disfrutar de los solistas que cosecharon gran éxito en las temporadas anteriores: Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán, Ievgen Lagunov, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco
Pero la gran novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales María Yakovleva – estrella del Ballet Estatal de Viena, y Vladislav Kozlov – solista principal del Ballet Bolshoi de Moscú, que actuarán de solistas principales.

María Yakovleva es una auténtica estrella. Se formó en la famosa Academia de Ballet “Vaganova” de San Petersburgo y empezó su carrera en el Ballet Mariinsky. La descubrió el director artístico del Ballet Estatal de la Ópera de Viena, Gyula Harangozo, y la invitó directamente al puesto de solista principal. María Yakovleva trabaja en el Ballet Estatal de Viena en estatus de Estrella desde hace ya más de 14 años. Saber más >>

Vladislav Kozlov se formó en la Academia de Ballet de Moscú. En 2012 fue artista del Ballet Stanislavsky y del 2013-2018 fue solista del Ballet Bolshoi. Tras dos años en el San Francisco Ballet, desde la temporada de 2020/21 es solista del prestigioso Bayerishe Staatsballet de la Ópera Estatal de Baviera (Alemania). Saber más >>

Ellos se unirán al elenco de años anteriores:
Ekaterina Bortiakova: Laureada en las competiciones internacionales de Ballet en Kazán y Perm (Arabesk), Premios de E. Maksimova y V. Vasiliev “Mejor Dúo del Año”, Premio Yury Grigorovich “Joven Ballet de Rusia”.
Ievgen Lagunov: Ganador en varias Competiciones Internacionales de Ballet: Serge Lifar International Ballet Competition, Kiev – 2º Premio (2004); 1º Premio (2006); International Yury Grigorovich Competition, “Young Ballet of the World”, Sochi – 2º Premio (2006); Perm International Ballet Competition – Diploma (2004); Vaganova-Prix International Ballet Competition, Saint Petersburg – 2º Premio (2002). Cómo solista principal trabajó en el Teatro Académico de Opera y Ballet de Donetsk y en la Ópera Nacional de Kiev (Ucrania). Desde 2013 es solista del Ballet de la Ópera Nacional de Hungría.
Nikolay Nazarkhevich: Es uno de los Príncipes más queridos por el público de nuestras temporadas del Ballet de San Petersburgo de Madrid. Durante años fue solista principal del Ballet Nacional de China, Laureado en Concursos Internacionales de Ballet.
Alexandr Balán: – Laureado en varias competiciones internacionales de Ballet, solista principal del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia – Chisinau.

El calendario de actuaciones de los solistas principales será:

Odette/Odile
María Yakovleva Del 29 de junio al 7 de julio
Ekaterina Bortiakova Del 8 de julio al 8 de agosto
Príncipe Sigfrido
Ievgen Lagunov Del 29 de junio Al 11 de julio
Nikolay Nazarkhevich Del 13 de julio al 8 de agosto
Brujo Rothbart
Alexandr Balán Del 29 de junio al 18 de julio
Vladislav Kozlov Del 20 de julio al 8 de agosto

El Príncipe Sigfrido celebra su veintiun cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un Cisne Blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

La versión interpretada por el Ballet de San Petersburgo es creación de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa.

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de uno de los más reconocidos escenógrafos de la actualidad: Evgeniy Gurenko

El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, dos características que se fusionan maravillosamente en el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov.

Música: Piotr Tchaikovsky

Coreografía: Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Andrey Batalov)

Diseño de decorado: Evgeniy Gurenko

Diseño de luces: Alexander Soloviev

X